El estudio MonteCristo Games nos cambia el panorama de los juegos Massive Multiplayer Online, (los que comúnmente conocemos como MMO) con el lanzamiento del Cities XL. Este juego desarrollado en exclusiva para PC nos permitirá construir nuestro propio mundo 3D.

Este videojuego, con un formato 3D, nos introduce en un mundo donde tú puedes ser el constructor de grandes ciudades las cuales puedes trabajar inicialmente en un modo offline, sin ninguna conexión a internet, aunque, pero también contarás con la opción multijugador que te permitirá conectarte con ciudades creadas por otros jugadores de todo el mundo.

Esta última opción, que es la modalidad online será pagada por lo que necesitarás realizar un el abono de una cuota mensual de 5€; un precio realmente bajo para todas las posibilidades que nos brindará este juego y que vale la pena, sino, imagina poder echarle un vistazo a las diversas ciudades creadas por otros jugadores, con los cuales podrás también entablar contacto, el cual generará amplios beneficios para la creación y mejoramiento de tus núcleos urbanos.

En Cities XL, además podrás estar siempre pendiente de lo que sucede en este mundo virtual, desde cualquier lugar donde te encuentres, puesto que MonteCristo tiene planeado crear un sitio web donde podrás monitorear y estar pendiente siempre de cada detalle.

Lo único que podemos afirmar con certeza, es que este es un estupendo juego de gestión de ciudades donde exprimiremos al máximo todas nuestras habilidades de comercio, diplomacia y sobre todo creatividad. El lanzamiento oficial de Cities XL está planificado para el 2009, mientras tanto solo nos queda estar al tanto de las novedades que nos van presentando cada día para así conocer más a fondo este estupendo juego.

María Sánchez Montes 06 | 10 | 2008