Llegamos a diciembre y se acercan los últimos estrenos de cine del año. No es casualidad que grandes películas se estrenen ahora pues en las fiestas navideñas mucha gente aprovecha algún día libre (quien dispone de ellos) para acudir al cine. Hemos destacado cuatro películas que consideramos van a ser algunas de las más taquilleras en las semanas siguientes a su estreno.

EL HOBBIT, UN VIAJE INESPERADO

Se estrena el 14 de diciembre. Sin duda, la precuela de El Señor de los Anillos y primera entrega de la nueva trilogía de El Hobbit, se sitúa a la cabeza del cartel de todas los estrenos de diciembre. Visto el éxito de El Señor de los Anillos se trata de una apuesta segura en la que Peter Jackson vuelve a dirigir la trilogía entera.

Esta entrega cuenta la historia de Bilbo Bolson, el mago Gandalf y trece enanos que comienzan un viaje desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria. Es ya de sobra conocido que encontrarán el Anillo Único, causa de todas las batallas. En esta ventura encontrarán a viejos conocidos por el público, en el que destaca Gollum.

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN

el-alucinante-mundo-de-norman

Es la gran apuesta infantil del mes. Este título de animación cuenta la historia de un pueblo acosado por zombis y brujas que solo puede ser salvado por Norman, un joven que puede hablar con los muertos. Norman, también tendrá que lidiar con un grupo de adultos… molestos, por decirlo de alguna forma. Será estrenada el 21 de diciembre.

LOS MISERABLES

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Víctor Hugo, en la que un ex presidiario, Jean Valjean (interpretado Hugh Jackman), es perseguido durante décadas por Javert (interpretado por Russell Crowe). Todo cambia cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, hija de Fantine. La película, con gran elenco de actores, se lanzará el 25 de diciembre.

¡ROMPE RALPH!

También llegará el 25 de diciembre la película que no podía faltar en JuegosdB. ¡Rompe Ralph!, de Disney. Su protagonista, Ralph, es el villano de un videojuego de 8-bits y quiere ser un héroe. Para ello sale de su juego y se mete en otros juegos de arcade.

Nacho Ros 27 | 11 | 2012