Estamos en pleno mes de agosto y la actualidad videojueguil esta de vacaciones, como la gran mayoría de vosotros. Pero eso no quiere decir que dejemos de publicar noticias en JuegosdB y nada mejor que esta sequía informativa para mostraros algunos de los mejores cortometrajes de imagen real basados en videojuegos.

Hemos elegido cinco cortos bastante populares, excepcionales a todas luces si tenemos en cuenta el presupuesto de todos ellos. Y es que YouTube se ha convertido en una herramienta imprescindible para dar a conocer este tipo de trabajos alejados de los grandes estudios. No dudéis en recomendar vuestros cortos favoritos en los comentarios.

ESCAPE FROM CITY 17

Este corto basado en la saga Half-Life fue muy aplaudido en su momento. De hecho, la propia responsable de la saga, Valve, felicitó a los responsables del proyecto por su trabajo. Los Hermanos Purchase son los responsables de esta pieza divivida en dos entregas que, inicialmente, tenía un presupuesto de 500 dólares.

MODERN WARFARE 3: FIND MAKAROV

Este corto, realizado por el grupo de talentos We Can Pretend, se rodó con el apoyo financiero de Activision tras el éxito de un corto previo rodado casi sin presupuesto. En el filme podemos ver a personajes por todos conocidos, como el Capitán Price o John “Soap” MacTavish.

MORTAL KOMBAT REBIRTH

Kevin Tancharoen, director del corto, quería convencer a Warner de que era posible hacer una película de Mortal Kombat en serio. Y para convencerlos, nada mejor que rodar un corto de imagen real con actores profesionales y una brutal lucha coreografiada por Larnell Stovall. Al final, Warner dio luz verde a la serie web Mortal Kombat: Legacy y a una nueva película prevista para 2013.

PORTAL: NO ESCAPE

Posiblemente, el mejor de la lista. El director Dan Trachtenberg sorprendió a todo el mundo con este corto basado en la saga Portal. En su primer día tuvo un millón de reproducciones y a los dos meses de su lanzamiento superó los seis millones. Danielle Rayne da vida a Chell. Trachtenberg ya ha firmado con Univeral para dirigir su primer película de cienci ficción.

STREET FIGHTER: LEGACY

Aunque la falta de presupuesto se puede notar en los últimos planos del corto, lo cierto es que consigue adaptar mejor la saga Street Fighter que todas las horribles películas lanzadas hasta el momento. Capcom ha fichado a sus responsables para que realicen una serie web oficial que veremos en 2013.

Antonio López 08 | 08 | 2012