PC Gaming Alliance, el consorcio fundado en 2008 con el objetivo de mejorar el trabajo y la promoción de la PC como plataforma de juego, ha brindado una de las conferencias más interesantes del Game Developers Conference que se viene llevando a cabo en la ciudad de San Francisco, pues en ella se ha conocido que en el pasado año la PC ha generado alrededor 11 mil millones de dólares de beneficios en todo el planeta.

Los responsables de esta corporación deben estar satisfechos porque se supero lo logrado en 2007, año en el que se obtuvo 10’75 mil millones de dólares.

Este importante logro hace que la PC sea la plataforma que mejores beneficios generó durante el 2008, superando a las consolas de sobremesa. Sin lugar a dudas el hecho que en el mundo existan más de 200 millones de ordenadores, ha sido vital para que se alcance está cifra que aparentemente irá creciendo año tras año.

También se informó que el rol multijugador masivo World of Warcraft es el juego más vendido de la PC. Dos elementos que han impulsado las ventas de esta plataforma son los servicios de distribución y los títulos en línea.

Freddy 28 | 03 | 2009