router adsl
Buscando mejorar la seguridad para sus clientes Telefónica ha planeado adoptar el cifrado WPA (Wi-Fi Protected Access) en los routers que otorga a sus clientes cuando estos deciden inscribirse en su sistema de servicio de conexión a Internet.

Este sistema diseñado para proteger las comunicaciones inalámbricas se presenta como una alternativa bastante coherente frente al sistema de cifrado estándar IEEE 802.11, en el que se encontraron algunas vulnerabilidades que permiten la violación del acceso a internet solo con un software libre de descarga.

Desafortunadamente el sistema IEE802.11 es el extendido WEP utilizado por compañías como protocolo de protección en sus redes inalámbricas.

Ya se ha comunicado a la comunidad internauta de las vulnerabilidades de este común sistema de cifrado (IEE 802.11), dando un aviso claro de los problemas a futuro que su uso podría ocasionar en el usuario, recomendando que la conexión a Internet se realice a través de métodos de cifrado WPA/WPA2.

La empresa Telefónica ya ha lanzado un comunicado de prensa con esta información en la que además preveen la recomendación del uso de WPA-PSK, incluso si este aún no funcione con varios de los actuales routers inalámbricos.
routertelefonica

Freddy 19 | 04 | 2009