midway
La compañía Midway -responsable de juegos como Mortal Kombat- ha cerrado su división en la ciudad de Newcastle. La empresa fue recientemente adquirida por Warner Bros., que nunca tuvo intención de comprar dicha sucursal. Aunque han intentado por todos los medios buscar un comprador o un inversor, han tenido que cerrar definitivamente, dejando a 80 trabajadores sin empleo. El juego Necessary Force -que estaba actualmente en desarrollo- tiene sus derechos libres para comprar, aunque aún no se sabe que pasará con el título.

“Potencialmente está en venta, pero no hemos decidido lo que vamos a hacer con esa propiedad intelectual”, declararon desde Midway respecto al citado juego. Sobre el cierre de las oficinas comentan: “podemos confirmar que desgraciadamente hemos cerrado el estudio de Newcastle. Nos dimos el tiempo que exige la ley británica para comunicar a los empleados el cierre del estudio. Durante ese tiempo, hicimos todo lo que pudimos para buscar un comprador, y desgraciadamente no tuvimos éxito en eso. Hemos tenido que cerrar el estudio”.

El último lanzamiento producido por la división de Newcastle fue Wheelman, el juego que nos ponía en la piel de Vin Diesel por las calles de Barcelona. La empresa aún podría experimentar una situación similar ya que no encuentran comprador para la división de San Diego.
midway arcade midway games

Antonio López 15 | 07 | 2009