Chromecast es el nuevo dispositivo creado por Google que busca unir la televisión a todas los dispositivos en los que ya tiene una alta cuota de mercado, es decir, teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. Este aparato, con cierta similitud a Apple TV, puede ser considerado el hermano pequeño de Google TV.

Para utilizar el dispositivo se necesita una red WiFi y un televisor con entrada HDMI. El resto es muy sencillo. El dispositivo Chromecast debe estar conectado a la red WiFi deseada. A partir de este momento, todo dispositivo conectado a la misma red y desde las aplicaciones que lo permitan (la mayoría), podrá ver de forma simultánea sus vídeos, fotos o escuchar música a través de su televisor.

CHROMECAST: COMPATIBILIDAD CON ANDROID, IOS, MAC Y WINDOWS

Chromecast funciona con Android y tiene compatibilidad con los sistemas Android, iOS, Mac y Windows, además de reproducir contenidos de YouTube, Netflix y la música de Pandora. Se cree que estos portales irán aumentando con el paso del tiempo.

De momento, el precio marcado por la compañía en su web es de 35 dólares por el aparato y puede adquirirse en Google Play, Amazon y Best Buy. Aún no ha llegado a España pero si se repite lo ocurrido en Estados Unidos, Google ya estará pensando en fabricar más. Se agotaron en solo dos días.

Nacho Ros 30 | 07 | 2013