grand theft auto chinatown wars
La saga Grand Theft Auto está siempre rodeada de polémica. Su juego para Nintendo DS, Chinatown Wars, saldrá muy pronto a la venta en Japón, donde ha conseguido una clasificación CERO Z, el equivalente a mayores de 18 años del PEGI europeo. El responsable directo de convertir el título de Rockstar en el primer juego sólo para adultos de DS en el país nipón, es el alto grado de violencia.

Se reabre de esta manera el debate acerca de la violencia en el sector del ocio electrónico. Resulta cuanto menos sorprendente que el público japonés se asombre con estos detalles cuando son los creadores del hentai y otras temáticas sexuales de índice similar. Al obtener la clasificación de CERO Z, el número de ventas podría verse muy resentido, como ya ha sucedido en EEUU o algunos países europeos. Como siempre, los defendores de la libertad creativa en los videojuegos hacen bien en recordar la calidad del título, independientemente del público al que está orientado.

La franquicia GTA siempre levanta ampollas con sus lanzamientos, aunque nadie puede dudar de su excelente trabajo. Chinatown Wars también tendrá version para PSP en los próximos meses, tal y como anunciaron oficialmente desde Rockstar.
grand theft auto chinatown wars cheats grand theft auto chinatown wars nds

Antonio López 07 | 07 | 2009