china world of warcraft
Como ya sabréis, China es muy restrictiva con el tema de los videojuegos y una de las compañías que más ha sufrido el poder del gobierno del gigante asiático es Blizzard, que ha visto como su World of Warcraft era prohibido a pesar de los esfuerzos realizados para adaptarse a las leyes del país. Ahora, y siendo algo más razonables, Blizzard podrá vender The Burning Crusade en China, para alegría de todos sus usuarios.

Según se ha publicado en varios medios internacionales, se ha restaurado la licencia a NetEase, principal distribuidor de Internet en el país y máximo responsable de la edición asiática de World of Warcraft. Ahora es posible registrarse como usuarios y se espera que Burning Crusade se convierta en un pequeño éxito.

Por el momento no se ha comentado nada respecto a la venta de Wrath of The Lich King, aunque ya ha sido retirado de la lista negra de juegos prohibidos. Esperamos que este primer movimiento de apertura sea algo más habitual en el futuro y que las compañías más fuertes del sector puedan seguir apostando por el mercado chino, posiblemente el más importante a nivel mundial en la actualidad.
world of warcraft china

Antonio López 15 | 02 | 2010