china
China es un país de contrastes. Esta frase que podríamos aplicar tanto en comedia como en drama sirve perfectamente para explicar la noticia. Por una parte, el gigante asiático tiene una tremenda riqueza cultural, miles de años de historia, ciudades imponentes y una economía en pleno apogeo. Por otra parte, tienen la censura, la represión, un sistema de clases que favorece al rico y empobrece aún más al trabajador y demás lindezas. Ahora le ha tocado el turno a los videojuegos, concretamente a los multijugadores online de temática mafiosa o “de gangster” ya que según el Gobierno chino “animan a la gente a defraudar, saquear y asesinar”.

Además de la barbaridad anterior, aseguran que pervierte a la juventud y son una amaneza para la cultura china y avisan a los portales que den cabida a este tipo de juegos que tendrán que hacer frente a graves sanciones. Juegos como The Godfather, Jianghu y Guhuozai son algunos de los principales afectados. Como no podía ser de otra forma, los internautas del país ya han puesto el grito en el cielo y vuelven a sentirse frustrados con su Gobierno que, junto al anuncio de hace unas semanas de su intención de restringir el uso del dinero virtual en los videojuegos como medida de control financiero, vuelve a maltratarlos.

Un país que tiene más de 200 millones de usuarios online no puede llevar a cabo estas medidas de censura. De hecho, la censura no debería ser llevada a cabo por ningún Estado pues vulnera fuertemente la libertad del individio a su expresión. Como siempre recordamos en Juegos DB, los videojuegos, como cualquier otro arte pueden tener contenidos adultos y maduros. La solución no se encuentra en la censura, si no en la promoción de información de cada juego y un buen sistema de clasificación por edades.
el padrino mafia

Antonio López 29 | 07 | 2009