Según fuentes consultadas por China Daily, el gigante asiático estaría pensando en levantar la prohibición de venta de consolas. A pesar de la popularidad de juegos para móviles o MMORPGs, no es posible comprar ninguna consola en China, más allá de la Lenovo CT510 Eedoo, una máquina que se puso recientemente a la venta y que contó con el respaldo del gobierno del país.

Lenovo CT510 Eedoo

Según indican los analistas, que China permitiese vender consolas en su territorio permitiría que compañías como Nintendo o Sony crecieran y lograrán mejorar sus ventas. “Nuestra postura hacia los negocios en China no ha cambiado. Por supuesto, reconocemos a China como un mercado prometedor para nuestro negocio y siempre estamos considerando y preparando oportunidades y posibilidades de negocio”, comentó un portavoz de PlayStation.

Por el momento, el gobierno chino se mantiene en silencia, aunque parece que está dispuesto a abrirse al mercado de las consolas, sobre todo tras entregar un documento de calidad a PlayStation 3 por el que la consola de Sony se podría vender en China. veremos si finalmente se levanta la producción y el parque de jugadores asciende de una manera tan notable como indican los estudios más optimistas.

Fuente: Europa Press.

Antonio López 28 | 01 | 2013