Desde ya se puede descargar el DLC César en la Galia de Total War Rome 2. Esta expansión se retrasó durante unas semanas y por fin llega lista para ser descargada. En ella podremos disfrutar de las batallas más importantes con las que Julio César consiguió adherir la Galia al poderoso Imperio Romano.

Nos adentraremos en un mapa de campaña mucho más grande y detallado, con una representación mejorada. Podremos expandirnos a lo largo y ancho de 18 provincias, asentarnos en sus respectivas capitales en un tiempo que transcurre entre los años 51 y 58 a. C. Otra de las novedades que repercute en este DLC es que habrá 24 turnos por año. Cada turno representa un período de dos semanas, por lo que las estaciones vuelven al juego. Esto implica cambios imprevisibles entre distintas provincias porque podemos encontrarnos con un otoño con buena cosecha pero un verano largo y seco que afecta a la producción de alimentos.

BATALLA HISTÓRICA DE ALESIA

Cesar en la galia

Es digno de destacar acerca de este DLC que la batalla histórica jugable será la de Alesia. Es conocida porque supuso un punto de inflexión en la guerra de la Galia encabezada por Julio César. Se saldó con la captura de Vercingetorix, cuyo final se escribió siendo ejecutado en Roma mientras poco después su captor fue nombrado dictador vitalicio.

Nacho Ros 18 | 12 | 2013