Ya está aquí el evento de tecnología y electrónica más importante del mundo, y como siempre se ha organizado por la CEA (Consumer Electronics Association) y tendrá lugar del 8 al 11 de enero en Las Vegas. En esta edición, CEA ha apostado por las empresas start-up y los mercados que presentan un gran potencial de crecimiento (como la salud y los contenidos digitales y el mercado de las tecnologías para la automoción).  En este post vamos a poneros al día con algunos de los detalles más interesantes y vamos a comentar algunos de los aparatos y gadgets que pensamos destacarán en esta nueva edición de la feria de electrónica y tecnología CES.

CES-2013

LUGAR

La feria tendrá lugar en el Las Vegas Convention Center (Centro de Convenciones de Las Vegas), que es uno de los espacios para convenciones más amplios del mundo ya que proporciona aproximadamente 186.000 metros cuadrados de espacio de exhibición, y se sitúa al lado del hotel Hilton de Las Vegas.

CONFERENCIAS

Aunque el CES será noticia por muchas razones, las conferencias serán uno de sus puntos fuertes – aparte de los productos que serán anunciados. Más de 300 conferencias tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Las Vegas, y vamos a destacar dos eventos que tendrán lugar en la gran feria 2013 de CES:

  • Digital Health Summit (Congreso de Salud Digital): más de 800 profesionales de la industria de la salud participarán en este congreso que tendrá lugar en el Centro de Convenciones. Destacarán los sistemas de tele-asistencia médica, que permitirán diagnósticos médicos fiables y de alta calidad mientras que abaratarán costes frente a la asistencia médica tradicional. Habrá conferencias sobre el impacto real de las aplicaciones sobre salud, la importancia de la tecnología en la industria de la salud y otros temas igualmente interesantes.
  • Entertainment Matters (Negocios y Tendencias del Entretenimiento): se celebrará también la tercera edición de un evento que ha llegado a reunir hasta 32.o00 profesionales de la industria del entretenimiento  audiovisual, los creadores digitales y  los proveedores de tecnología para la producción, difusión y consumo de contenidos. Las conferencias que tendrán lugar en este evento promoverán la cooperación y las relaciones entre la industria audiovisual, digital y los proveedores tecnológicos.

PRODUCTOS DESTACADOS

  • Smartphones y phablets: en esta edición de CES destacarán los móviles inteligentes y los híbridos de las tabletas y los teléfonos inteligentes, los llamados dispositivos phablet. En 2013 se convertirán en estándar los móviles inteligentes Full HD y seguramente estarán presentes en la feria terminales de Sony, LG, Huawei, Samsung, ZTE, Sharp y HTC. Como tabletas, encontraremos seguramente la Cover Trail con Android, el Surface Pro de Microsoft y otras tabletas (con Windows 8) como ASUS Vivo Smart.
  • Televisores inteligentes: este año destacarán los de ultra alta definición, conectados a Internet y sus servicios, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. De momento han anunciado modelos para la feria las marcas LG, Samsung y Westinghouse.
  • Ultrabooks convertibles: los ordenadores portátiles híbridos, convertibles y ultraligeros marcan tendencia este 2013 (uno de los anunciados es el EliteBook Revolve o el Samsung 7) y los podremos encontrar por 600 dólares fabricados por Intel (tal y como ha anunciado la compañía).

CELEBRIDADES

A la feria de tecnología y electrónica más importante del mundo ya está confirmada la presencia de numerosos famosos que dotarán de glamour al evento. Entre ellas están algunas tan conocidas como: 50 Cent, Ludacris, Maroon 5, Will.I.Am, Rohan Marley o Tim Tebow.

Amalia Margarit 06 | 01 | 2013