Hasta ahora las gafas y el mareo que generaban las emisiones en 3D eran los mayores inconvenientes para los usuarios. Sin embargo, en la feria de electrónica más importante del mundo, CES 2013 ya han sido varias las compañías que han presentado televisores con 3D sin necesidad de usar gafas y desde cualquier ángulo.

VARIAS MARCAS HAN PRESENTADO ESTOS PRODUCTOS

Ejemplo de ello es Dolby. Llama la atención que precisamente una empresa especializada en audio sea una de las pocas que haya llevado a cabo tal avance, con un televisor 4K. El problema de los mareos también lo ha tenido en cuenta la compañía americana puesto que la intensidad de 3D es regulable. Al igual que Dolby, otras compañías como Hisense, Philips, Vizio, Toshiba o Stream TV Networks han avanzado mucho en este campo, consiguiendo resultados similares.

Dolby 3D sin gafas

Sin duda se trata de todo un avance que no queda ahí. Los televisores se ven desde las casas desde múltiples ángulos y eso es un serio problema. Lo lógico es pensar que si no estás justo frente al televisor no veas la imagen bien pero la tecnología desarrollada este año ha conseguido avanzar en ese aspecto. El 3D se aprecia, aunque no igual que desde el punto óptimo central, desde cualquier punto de vista.

Al avance en los ángulos, aún por perfeccionar, hay que añadir otra pega ante esta tecnología llamada Multi View Glasses Free 3D que será solucionada con el paso del tiempo: la distancia mínima ante el televisor para una apreciación correcta del 3D es de tres metros.

Nacho Ros 11 | 01 | 2013