Sí, han leído bien. Samsung ha presentado en la feria de electrónica más importante del planeta, CES, un teléfono inteligente cuya pantala, táctil, por su puesto, es flexible.

Ayer comentábamos que este año iba a ser el año de los phablets y Samsung ha sorprendido con algo totalmente distinto. Es cierto que había rumores que avisaban de esta presentación pero pocos los dieron por creíbles.

ESTA TECNOLOGÍA ES LLAMADA YOUM

El vicepresidente de pantallas de Samsung, Brian Berkeley, mostró el dispositivo con Youm, tecnología que permite que las pantallas sean flexibles. Los laterales del terminal mostrado también forman parte de la pantalla, que no está hecha de cristal, sino de plástico.

Samsung_Youm

“Nuestro equipo ha creado una pantalla de alta resolución con plástico súper fino, que no se romperá aunque caiga al suelo.” Aseguró Berkeley. También comentó algo obvio, en cuanto este sistema se extienda la gente cambiará su forma de usar el teléfono. No es el caso de este terminal, pero en un futuro esta tecnología permitirá que las pantallas se enrollen, se doblen y se plieguen sobre sí mismas.

WINDOWS PHONE

No deja de ser curioso que Windows mostró el dispositvo de Samsung y no dudaron en asegurar que estaba equipado con Windows Phone. Y llama la atención porque el matrimonio Samsung-Android había funcionado muy bien hasta la fecha. Esto no implica que vayan a romperse las relaciones entre ambas empresas pero lo dicho, una curiosidad de la que quizá habría que estar al tanto.

Nacho Ros 10 | 01 | 2013