La tecnología va a velocidades de vértigo. Hasta hace nada no sabíamos qué era un phablet y ahora cada compañía va disponer de uno al menos. Recordemos que un phablet es la mezcla entre un teléfono inteligente y un tablet, es decir, un smarphone grande. Esto trae otro problema, ¿qué tamaño es grande? Según muchos analistas a partir de 5 pulgadas ya se puede considerar grande.

De este modo son muchas las compañías que ya están apostando por tener, dentro de su colección, al menos un phablet, y CES 2013, la feria de electrónica más importante del mundo, está siendo testigo:

SAMSUNG GALAXY NOTE 2, GALAXY S3

Samsung fue la pionera en este apartado. Sacó a la venta el Samsung Galaxy Note y tiempo después fue el Galaxy Note 2. No cabe duda que tuvieron buena acogida por el público aunque también hubo voces reticentes ante un terminal telefónico de tal tamaño.

Samsung Galaxy Note II

El Galaxy Note 2 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, seguido de cerca por el teléfono estrella de la casa, el Galaxy S3, que con sus 5 pulgadas puede considerarse phablet.

SONY XPERIA Z

Sony ha presentado durante el CES 2013 un smartphone de 5 pulgadas que lo convierte en un phablet. Por lo que se sabe de momento, tiene todas las papeletas para convertirse en el móvil estrella de la compañía japonesa durante 2013, y por qué no, competir directamente frente a otros phablets. Recordemos que lo más llamativo de este dispositivo es su capacidad de resistir y funcionar durante 30 minutos bajo el agua, cosa que aniquilaría al resto de terminales de la competencia.

sony_xperia_z

HUAWEI ASCEND MATE

Ayer fue el turno de que Huawei, la compañía china, presentó el Ascend Mate. Con este producto no cabe duda que se trata de un phablet en toda regla pues su pantalla asciende a 6,1 pulgadas. Se trata de un dispositivo muy similar al Note 2 de Samsung, cuya principal diferencia, además del tamaño de pantalla, es de 0,1GHz a favor del móvil de la surcoreana.

huawei-ascend-mate

Aún quedan varios días de feria y es probable que, entre televisores y auriculares, se presente algún phablet más. 2013 es el año señalado para el auge de estos dispositivos por lo que, si no es durante el CES 2013, no pueden tardar mucho el resto de compañías.

Nacho Ros 10 | 01 | 2013