Ha nacido una nueva palabra en el mundo de la tecnología: phablet. La palabra viene de mezclar, en inglés, teléfono y tableta (phone y tablet). Puede decirse que un phablet es cualquier teléfono inteligente de gran tamaño, pero los analistas comienzan a llamar así a todos los terminales cuya pantalla tiene cinco pulgadas o más.

Según el director ejecutivo del área inalámbrica de Strategy Analytics, Neil Mawston, todo apunta a que durante 2013 el uso de estos dispositivos aumente considerablemente. La primera compañía en lanzar un phablet fue Samsung con el Galaxy Note, al que le han seguido el Galaxy Note 2 y el Galaxy S3, que también lo es para muchos analistas.

Galaxy-Note-2-galaxy-S3

Samsung fue la pionera en este sentido pero no la única en tener artículos de este tipo. Con motivo de la feria de electrónica más importante del mundo que se está celebrando esta semana en Las Vegas, CES 2013, otras compañías como Huawei y ZTE han aprovechado para presentar dispositivos similares.

ASIA Y PACÍFICO, PRIMEROS MERCADOS DE PHABLETS

Al comienzo el Galaxy Note parecía una locura debido al gran tamaño que presentaba el dispositivo comparado con los otros teléfonos, pero el tiempo ha hecho cambiar de parecer a muchos: “Los usuarios se han dado cuenta de que un teléfono inteligente con una pantalla de cinco pulgadas no es un dispositivo tan complicado“, según Joshua Flood, analista senior de ABI Research en Reino Unido.

Según Flood, Asia y el Pacífico ya son, y seguirán siendo, los mercados más importantes para los phablet. Parece ser que Japón y Corea del Sur estarán a la cabeza en este mercado, mientras que China, India y Malasía aumentarán su demanda considerablemente.

Fuente: Reuters.

Nacho Ros 09 | 01 | 2013