Ayer se produjo la conferencia de Microsoft durante el CES 2012. En esta edición del Consumer Electronics Show se termina -por ahora- la tradicional presencia de Microsoft en el evento. Simbolizada con la entrega a Ballmer por parte de Gary Saphiro, jefe de la CEA, de un álbum fotográfico conmemorando los mejores momentos de la compañía en el evento de Las Vegas.

Steve Ballmer fue el encargado de presentar y conducir una conferencia enfocada a los dispositivos móviles con Windows Phone, el nuevo sistema operativo Windows 8 y con pinceladas sobre Xbox 360, centradas en la “nueva experiencia Xbox Live” y su interacción con los dispositivos móviles con Windows.

La sorpresa de la conferencia fue el anuncio oficial de la fecha de lanzamiento de Kinect para PC. Ya sabíamos que antes o después se produciría, pero quizá no esperábamos que fuera tan pronto.

FECHA DE LANZAMIENTO DE KINECT PC

El 1 de febrero de 2012 es la fecha oficial de lanzamiento de Kinect para PC pero solo en determinados territorios. Los países que lo disfrutarán en sólo unas semanas son: EEUU, México, Canadá, España, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Reino Unido, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Conferencia Microsoft CES 2012

PRECIO DE KINECT PARA PC

El precio puede echar para atrás a más de uno. En EE.UU. costará 250 dólares (195 euros al cambio de hoy), aunque los compradores que vayan a utilizar Kinect con fines educativos, podrán conseguir el nuevo hardware para PC por 149 dólares (120 euros aproximadamente).

Esta información no es oficial de Microsoft, ni tampoco se anunció en la conferencia. Amazon ha sido -una vez más- el encargado de poner precio a un nuevo anuncio.

Lourdes Guerra 10 | 01 | 2012