La californiana Always Innovation a aprovechado la celebración de CES 2012 para presentar su revolucionario Dongle HDMI, que permitirá añadir Android 4.0 Ice Cream Sandwich a cualquier televisor del mercado, siempre y cuando cuente con una toma HDMI.

Pronto podremos distrutar de Android 4.0 y Google TV en cualquier tele

El dongle HDMI de Allways Innovating puede ejecutar Android Ice Cream Sandwich y es técnicamente compatible con GoogleTV, por lo que se presenta como una gran propuesta. Su planteamiento es muy sencillo: minimizar al máximo un reproductor multimedia hasta reducirlo a un simple stick con conexión HDMI. Asimismo, el dispositivo va conectado directamente al puerto USB del televisor, por lo que no necesita una toma MHL para alimentarse.

Este nuevo HDMI de la compañía californiana Always Innovation, puede transmitir y decodificar vídeos de Internet 1080p H.264. Con capacidad para acceder a los servicios de diversos videoclubs on-line como Netflix, Hulu o Amazon y controlado mediante un mando a distancia de 9 botones, y con reconocimiento de voz para introducir el texto, ofrece una fácil navegación. Pero eso no es todo, porque el acelerómetro ubicado en el mando a distancia es totalmente compatible con los juegos basados ​​en la gravedad y os permitirá divertiros con los juegos Android más populares.

Equipado con un procesador Cortex-A9, que puede ir desde 1 GHz hasta 1,8 GHz, ofrece 1 GB de RAM y una tarjeta micro SD para el almacenamiento local, así como un módulo Wi-Fi y Bluetooth que permite al dispositivo conectarse a Internet y todos los accesorios compatibles con Bluetooth, como teclados o ratones de ordenador.

El nuevo HDMI compatible con GoogleTV

CARACTERISTICAS DEL DONGLE HDMI

  • Procesador TI Dual Cortex-A9 OMAP 4 (1 a 1.8GHz),
  • Memoria de entre 256MB a 1GB RAM,
  • Slot MicroSD,
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth class 2.1 integrados,
  • Compatible con vídeo HD 1080p y CODEC H.264,
  • NXP NFC integrado,
  • Control por voz,
  • Acelerómetro en el mando a distancia (por RF).

PRECIO DEL DONGLE HDMI

Always Innovating afirma que no tiene la intención de producir este Dongle HDMI, aunque lo ofrece en forma de licencia. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento, pero se estima que llegue a las tiendas con licencia durante el verano de 2012, a un precio estimado de entre 79$ (60€ aproximadamente) con una configuración básica frente a los 99$ del tope de gama (unos 80€).

Fuente: Always Innovating

Silvia Galiana 09 | 01 | 2012