Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cerraron ayer 17 días de competición deportiva, dando el relevo a Rio de Janeiro 2016. Fue una ceremonia marcada por las actuaciones musicales de los grupos británicos que han hecho historia.

Spice Girls ceremonia de clausura

CEREMONIA DE CLAUSURA

Tras semanas de intensa actividad deportiva, donde Estados Unidos se impuso en el medallero por encima de China y Reino Unido, ayer se apagó la llama del original pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue una ceremonia de clausura que tuvo como protagonista principal la música británica. Se sucedieron las actuaciones musicales a cargo de los grandes grupos que han marcado la cultura del país, Pet Shop Boys, Spice Girls o The Who, entre otros. Además de homenajes a artistas que marcaron una época como John Lennon o Freddie Mercuri.

Rio de Janeiro 2016

Del pop británico se pasó a la samba brasileña para marcar la nueva época olímpica que hoy comienza, Rio de Janeiro 2016, los primeros que se celebrarán en América del Sur. Para recoger el testigo de tal acontecimiento, un brasileño ilustre como Pelé, al ritmo de un desfile de carnaval propio del Sambodromo.

Con el himno My Generation cantado por los integrantes de The Who se puso punto y final a una ceremonia y a unos Juegos Olímpicos que han pasado a la historia.

Carmen Corona 13 | 08 | 2012