Desde que se lanzara la primera raid, la “Bóveda de Cristal”, el reto ha sido muy popular entre los jugadores. Tanto es así que desde los primeros seis jugadores en superar la raid, el clan PrimeGuard, ya lo han conseguido unos 500.000 más.

Destiny - 500.000 jugadores superan la Bóveda de Cristal

Cerca de una cuarta parte de los jugadores que han probado suerte con la Bóveda de Cristal han tenido éxito en la misión cuando faltan pocos días para que se cumpla un mes desde su lanzamiento. Según los datos que Bungie ha facilitado a Kotaku, 1.970.807 jugadores han intentado superar la Bóveda de Cristal en modo normal para nivel 26.

De esos casi dos millones, 472.082 han derrotado al jefe final. También se ha publicado que 202.729 lo han reintentado con nivel 30 de dificultad, pero que solo han podido completarlo en difícil 36.181 de ellos.

3.2 millones de jugadores se conectan al día a los servidores de Bungie con una media de tres horas de juego al día. Algo más del 15 por ciento de los jugadores diarios puede presumir de haber superado la Bóveda de Cristal en modo normal, lo que no está nada mal para el primer mes de actividad.

Algunos clanes han ido más allá y han logrado superar la Bóveda con un grupo inferior a los guardianes recomendados. Se ha hecho tres veces con grupos de dos o tres jugadores.

Rocío González en 13 | 10 | 2014