bert nordberg
En una entevista concedida por el CEO de Sony Ericsson, se le preguntó sobre varias cuestiones en la industria del móvil, y sus declaraciones me parecieron muy interesantes. Según el directivo, en el futuro las personas tendrán dos móviles, uno para Internet y otro para hablar de forma normal, y aseguró que el nuevo iPad no es algo muy atractivo para el público en general, ya que es muy grande como para ser portátil, y no es un óptimo lector de libros electrónicos.

Sobre las perdidas económicas de Sony Ericsson, aseguró que se debió a una reestructuración y que actualmente se están levantando poco a poco, y aseguró que para este año esperan cambiar el reporte financiero de forma positiva, y aunque aseguró que los despidos del año pasado fueron algo doloroso, era necesario para asegurar la supervivencia de la compañía.

El directivo también aseveró que nunca había visto un mercado tan competitivo como el de la telefonía móvil, y que sucede algo muy curioso, ya que empresas como Apple y RIM solo controlan el 5% del mercado, y aun asi se llevan el 47% de las ganancias. Sin embargo, pronostica que toda esta sobrecarga de empresas móviles desaparecerá poco a poco, ya que muchas no tendrán éxito y simplemente fracasarán.

Y sobre lo que muchos geeks se preguntan, el directivo aseguró que Sillicon Valley sigue siendo un lugar importante para la tecnología, y declaró que en el tiempo que estuvo alli, aprendió muchas cosas que le han sido de utilidad ahora que es directivo de Sony Ericsson.

sony ericssonsonny ericsson

María Sánchez Montes 23 | 02 | 2010