El Centro Pokémon es un lugar donde se le brinda atención médica a los Pokémon y los entrenadores descansan para continuar luego con su travesía. En cada entrega estas edificaciones tienden a experimentar cambios en su aspecto exterior.

Un Centro Pokémon cuenta con una Planta baja, PC (donde guardamos los Pokémon capturados), Planta superior, Planta inferior, y una Cura de Pokémon (Enfermera).

Planta baja.
En esta parte encontraremos mayormente a la enfermera Joy, pero habrá ocasiones donde se hallará a otros personajes. Lo asistentes pueden llevar un Pokémon o no, y en una parte de el existe un mapa.

El PC.
Aquí se guardan los Pokémon que se capturan. En el se puede mover, dejar, sacar o tirar objetos hasta la tercera generación siempre observando las opciones disponibles. Los Halla de la fama se pueden ver aquí, cuando haya pasado la Liga Pokémon

La Planta Superior.
Aquí se encuentran las salas de conexiones. En DS se utiliza para cambiar Pokémon, realizar batallas, etcétera.

Planta Inferior. En Diamante, Perla y Platino sirve para el servidor Wi-fi; el cual permite intercambios, conversación por el micrófono y luchas con usuarios registrados en el Pal Pad.

Cura de Pokémon.
Aquí las enfermeras curan a cualquier clase de Pokémon. Si bien cuenta con herramientas tecnológicas avanzadas para su ayuda, eso no asegura la salvación de un Pokémon.

Freddy 24 | 12 | 2008