Catherine es el primer juego para consolas en alta definición (PS3, Xbox 360) de la desarrolladora Atlus, conocida por su saga Shin Megami Tensei (que incluye los Persona o los Digital Devil Saga), Trauma Center… Lo peculiar del título es su bizarra premisa: una historia “adulta” repleta de fantasía erótica y sex-appeal, un protagonista que después de conocer a una jovenzuela atractiva empezará a sufrir pesadillas y… ¡ovejas parlantes!

Pese a que el título saldrá en Japón el 17 de febrero (todavía no hay lanzamiento confirmado para occidente), Atlus no ha revelado el pastiche de géneros que conforma Catherine hasta hace bien poco. En total, Vincent, el treintañero protagonista, deberá superar tres desafíos diferentes que se irán alternando: hablar con las clientela del bar que frecuenta, gestionar su relación con Katherine y Catherine (las dos chicas misteriosas catalizadores de los eventos), y enfrentarse a pesadillas en las que deberá escapar de ovejas y otros seres infernales moviendo cajas, utilizando trampas… Vamos, un puzle de lo más atípico.

Los juegos de Atlus normalmente no son para todos los públicos debido a sus temáticas (demonios, muertes, exorcismos) y la elevada dificultad, y en el caso de Catherine su unicidad se acentúa todavía más gracias a la irrupción de tabúes sexuales hasta ahora inéditos en el mundo de los videojuegos. Bueno, si exceptuamos el panorama japonés, que da bastante asquito.

Daniel Cáceres 11 | 01 | 2011