Castlevania de Konami llega para la consola portátil de Nintendo en su tercer título Order of Ecclesia. Desde el año 2000 en que se cancelo la salida del juego Castlevania Resurrection no sucedia lo que va a suceder en esta entrega de Konami: el protagónico será para una mujer.

La historia recae en Shanoa, uno de los miembros más resaltantes de la Orden de Ecclesia –una orden oculta conformada por humanos que cuentan con un poder mágico para luchar contra el tenebroso Drácula- quien a pesar de los miles que han intentado matarlo, aún sigue vivo y luchando por imponer en la tierra su reinado diabólico. Recordemos que en el título anterior la historia termina en que se cree que el miembro de la Orden de Ecclesia, Ritcher Belmont, esta desaparecido y con esta desaparición se formo la leyenda de que la Orden de cazavampiros había llegado a su fin.

Cómo Shanoa tendrás la posibilidad de utilizar las armas de la Órden llamadas Glyphs, aunque, la gracia de los Glyphs no es solo usarlas sino dominarlas pues con una serie de combinaciones de ellos podrás ser capaz de usar técnicas mortales.

Otro detalle conocido hasta hora de este nuevo juego es el cambio de escenario. Ya no estarás más limitado al castillo de Drácula ahora tendrás muchas locaciones exteriores que explorar. La Orden de Ecclesia contará con más de 20 zonas de combate a las que accederás usando un overworld. También habrá escenas a mar abierto, en barcos piratas y luchas entre viento y lluvia. Castlevania: Order of Ecclesia, promete y esperamos pronto tener la fecha de lanzamiento para compartirla contigo.

María Sánchez Montes 12 | 06 | 2008