Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate es una secuela de Castlevania: Lords of Shadow, que salió para Playstation 3 y Xbox 360 en el año 2010. Mirror of Fate, sin embargo, pretende continuar su historia en la última consola portátil de Nintendo. Ambos juegos tienen lugar en un universo diferente de la línea de los originales de NES, pero la secuela, a diferencia de su anterior título, se parecerá más a los títulos que salieron en Nintendo DS como Order of Eclessia o Dawn of Sorrow.

CASTLEVANIA EN 2D

Mercury Steam, la desarrolladora española encargada del primer Castelania: Lords of Shadow, ha decidido ofrecernos Mirror of Fate como un juego con gráficos poligonales principalmente en 2D o 2.5D y sólo algunas escenas ocasionales en 3D. La desarrolladora afirma que a la saga Castlevania siempre le ha ido muy bien en las consolas portátiles. Esta vez pretenden ganarse a los jugadores habituales del género, haciendo un juego especial que capte la total atención de los seguidores de la saga.

Mirror of Fate pretende ser un juego de exploración principalmente, pero eso no implica que los combates vayan a tener menos importancia. El título volverá al estilo “Metroidvania” o “Castletroid” que tanto gusta, la exploración en un modo no lineal, que junto con la potencia de la Nintendo 3DS se espera conseguir un resultado excelente que consiga encandilar al jugardor.

La tecnología de la portátil de Nintendo, nos permitirá escribir notas y marcar los lugares que pretendemos volver a visitar en otro momento. Además, también han hecho mención de SpotPass y StreetPass que Konami todavía no piensa revelar.

Trevor Belmont golpeando a un enemigo

VUELVEN LOS BELMONT

La historia de Mirror of Fate tendrá lugar 25 años después del original Lords of Shadow. Trevor Belmont será el principal encargado de frustrar los planes de Drácula. Muchos fans podrían alegrarse de este hecho, pero no es precisamente el Trevor que todos esperáis ver, aunque siguen guardando algunos de los lazos familiares de las anteriores tramas. Además de Trevor, podremos controlar otros tres personajes entre los cuales su hijo Simon Belmont. Podremos cambiar los personajes conforme avanzamos en la historia, pues gracias a sus distintas habilidades algunos de ellos podrán acceder a ciertos sitios que otros personajes no podrían explorar.

Los personajes tendrán habilidades especiales y características únicas. Simon no tendrá la misma maña para la magia como su padre, sin embargo dispondrá de algunas armas secundarias ciertamente importantes. Algunos personajes puede que no tengan el doble salto que les permita llegar a diferentes lugares. Son estas diferencias las que harán que necesitemos usar a todos los personajes para explorar el nuevo Castlevania, aunque no tengan ninguna relación temporal.

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate llegará a las tiendas el próximo otoño para Nintendo 3DS. De momento, no hay más información al respecto pero Konami podría revelar algo en su conferencia previa al E3 de esta semana.

Fuente: Nintendo Power (vía Ds About)

Irina Tabarcea 30 | 05 | 2012