Para Nintendo Wii llegará Castlevania Judgment, juego del género acción y aventura perteneciente a la legendaria saga Castlevania creada y desarrollada por Konami desde 1986 donde no faltarán los conocidos luchadores descendientes de la familia Belmont y Drácula.

Los personajes más famosos de la saga Castlevania vuelven en el nuevo juego de Konami para satisfacción de los usuarios de la plataforma Wii. Cómo siempre encontraremos por un lado a Drácula y sus villanos y, por el otro, a Simon Belmont junto a los demás héroes de Castlevania. Aunque los creadores han anunciado algunas modificaciones en el guión y la forma de jugabilidad lo que también han confirmado es que desean mantener fidelidad de la idea original de esta saga de juegos y piensan que el innovar en las luchas cuerpo a cuerpo entre los personajes no es una variante muy marcada dentro del guión.

Por otro lado, se hará uso de los escenarios para utilizar los niveles de interactividad que nos proporcionan los mandos Wii y para generar los golpes y ataques especiales que caracterizarán a cada uno de los personajes además de los clásicos usos de agua bendita, dagas y crucifijos.

Otras innovaciones serán: el indicador de magia que se sumará a la barra de vida tradicional con el que desplegaremos una serie de ataques que usarán secuencias de ataque y nos dejarán ver lo cuidadoso que están siendo con los detalles gráficos los realizadores en este título; la oportunidad de tener luchas on line haciendo uso de la conexión Wi-Fi de la consola de Nintendo; y, la posibilidad de conectarnos con Castlevania: Order of Ecclesia de la portátil de Nintendo para tener la posibilidad de desbloquear contenidos adicionales. Por el momento no manejamos fecha exacta de lanzamiento del título pero sabemos que podría llegar a Europa en abril del 2009.

María Sánchez Montes 22 | 07 | 2008