El caso Megaupload, servicio de descargas online que fue cerrado por piratería y violación de derechos de autor, ha experimentado cambios en los últimos días. Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, ha regresado a su mansión de Nueva Zelanda tras ser puesto en libertad condicional mientras se sigue moviendo su extradición a los EEUU, donde se quiere juzgar a Dotcom por piratería. Según el tribunal que lleva el caso, no existe riesgo de fuga por parte de Dotcom, que ha prometido cumplir a rajatabla las exigencias de la corte.

EL RAP DE DOTCOM

Durante su encarcelamiento, Dotcom ha tenido tiempo de grabar un disco. Y es que las autoridades neozelandesas han ido ampliando las libertades del informático y empresario hasta permitirle grabar un disco de música rap, en cuyo primer tema critica a un político del país que se hizo famoso gracias a Internet.

Además de Dotcom, han sido puestos en libertad condicional otros miembros de Megaupload, aunque a todos se les ha retirado el pasaporte para evitar su fuga y que salgan del país. Dotcom, además, está recuperando algunos de los bienes que se le habían confiscado.

megaupload logo

JUZGADO EN EEUU

Los abogados de Dotcom están ahora haciendo lo posible para que el informático no sea extraditado a EEUU, donde se le quiere juzgar por violar los derechos de autor y por piratería. Según explican sus abogados, las leyes de USA no pueden encargarse del caso ya que Megaupload no cuenta con oficinas, sucursales ni propiedades en el país norteamericano. EEUU lo acusa de dañar la propiedad intelectual en 500 millones de dólares y de haber ganado 175 millones ilegalmente.

Fuente: Ars Technica.

Antonio López 31 | 05 | 2012