La gala de premois The Game Awards del pasado 5 de diciembre consiguió casi dos millones de audiencia en directo (6 de diciembre en España, 3 de la madrugada). 1,93 millones de espectadores para ser precisos , lo que supone un incremento del 75 por ciento con respecto a la infame gala del pasado año. Sin duda esto marca un camino a continuar.

Triunfo de audiencia en The Games Awards 2014

“Estoy impresionado por los resultados”, ha confesado Geoff Keighley, presentador del evento. “No teníamos presupuesto para marketing ni anuncios por televisión. Estoy acostumbrado a tener el apoyo de muchos recursos –un equipo de promoción, un equipo para medios digitales, un equipo de relaciones públicas-. Pero todo lo que tenía era el apoyo de las compañías y de los fans para que hicieran correr la voz en las redes sociales”.

Para Keighley, de cuyo bolsillo ha salido toda la organización de la gala, es increíble como la comunidad ha hecho viral el nuevo formato. “Estaba apostando por un evento más serio que podría perder atractivo. Por eso confirmar a Kiefer Sutherland, Conan O’Brien, Trey Paker e Imagine Dragons era tan importante”.

The Game Awards, además de una gala de premios fue una gala de anuncios y lanzamientos de nuevos vídeos (“World Premiere”), que, aunque mucho más amena que “lo del año pasado”, falló en algo fundamental: cansó a la audiencia. El público vio una media de 28 minutos, lo que no está mal para una transmisión online, pero las tres horas que duró el evento, no hicieron que su ritmo enganchara más a la audiencia. Es algo que el propio Keighley cambiaría de cara al futuro, recortando al menos una hora la gala. También los problemas con el sonido, que hacían muy difícil seguirla con verdadero interés (sobre todo cuando hablaba él, en el escenario los invitados tenían menos problemas).

Fuente: Polygon

Rocío González en 11 | 12 | 2014