La tercera edición de Gamergy ha batido su propio récord de seguimiento. El festival organizado por IFEMA y LVP mantuvo atentas a las competiciones eSports a más de 300.000 personas, 28.000 en persona en el Pabellón 4 de IFEMA.

Gamergy junio 2015 escenario e-sport

Con respecto al año pasado, estos números suponen un crecimiento del 35 por ciento, que se traduce en que los eSports en concreto, y el ocio digital en general, cogen fuerza en nuestro país día a día. Así lo ve Sergio Mesonero, portavoz de la Liga de Videojuegos Profesional:

De la misma manera que nuestro gran referente, la Penny Arcade Expo (PAX), lo es en Estados Unidos, Gamergy pretende convertirse en el gran encuentro de ‘gamers’ del país, ya sean analógicos o digitales, casuales o profesionales, todos juntos en una gran celebración de la importancia de jugar y de la alegría de hacerlo con otras personas.

La LVP aprovechó esta tercera Gamergy para celebrar sus FinalCup 8 de League of Legends, Call of Duty, Counter-Strike, FIFA, Battlefield, Hearthstone, Dota 2 o Super Smash Bros.

Su éxito consolida la apuesta de IFEMA y la LVP, y la feria volverá a organizarse en diciembre, del 4 al 6, a tiempo para las finales FinalCup 9 de la LVP.

Rocío González en 03 | 07 | 2015