No es el último grito en tecnología, no supone un avance sustancial, no es nada del otro mundo y, sin embargo, un cargador universal que sirva para todos los teléfonos móviles del mundo es una grandísima noticia.

¿Cuántos dolores de cabeza ha generado perder el cargador del teléfono? ¿Cuántas veces ha habido que probar distintos cargadores por si funcionaban, por si servían? Seguramente el paso dado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, tras algunas dudas y esperas, ha sido un pequeño paso para ahorrar muchos contratiempos a mucha gente. Todos los artilugios que cuenten con un conector microUSB (prácticamente todos hoy en día) podrán hacer uso de este aparato unificador de cargadores.

La tecnología es conocida como UCS (Univesal Charging Solution) y servirá para los móviles que, a partir de ahora, vean la luz en el mercado. Además, este cargador también tiene algunas mejoras significativas: será más eficiente, lo cual reportará que podremos recargar nuestros terminales móviles usando menos energía de la que actualmente utilizamos, reduciendo ese consumo en 3.

Gracias al UCS, el número de aparatos de carga fabricados y posteriormente desechados (todos sabemos que la vida de los teléfonos es bastante corta) se irá reduciendo considerablemente, contribuyendo así a un modelo ecológico más sostenible y al aprovechamiento mayor de los recursos energéticos gracias a UCS.

cargador universalcargador usb

María Sánchez Montes 30 | 10 | 2009