Diversos medios se han hecho eco del posible cargador inalámbrico por inducción del nuevo Samsung Galaxy S4. Se dijo en su momento que este dispositivo iba a estar disponible para el actual Galaxy S3 pero esto nunca llegó a formalizarse y será, casi con toda seguridad, con el nuevo S4 cuando este elemento vea la luz.

Ha sido la Comisión Federal de Comunicaciones (agencia encargada de regular la calidad de los productos relacionados con las telecomunicaciones en Estados Unidos), FCC, la que ha filtrado las imágenes de este dispositivo. Samsung ha tenido que recurrir a ellos para la certificación del modelo y para la revisión del cargador inalámbrico.

DESPUÉS DE LG Y NOKIA

Ahora parece que sí se ha atrevido Samsung, después de que LG, con el Nexus 4, y Nokia, con el Lumia 920, lanzaran productos similares a finales de 2012. Es de suponer que el cargador está pensado para el nuevo Galaxy S4 atendiendo a los últimos rumores. Parece ser que llegará en abril y el tamaño de la carcasa también es una pista importante.

Pese a no existir confirmación oficial todo apunta a ser cierto y se trataría del primer accesorio oficial del nuevo terminal de la compañía surcoreana. Por otra parte, no hay confirmación oficial pero sí es posible que Samsung lance un Galaxy S4 mini, al igual que hizo el año pasado con el S3. A continuación figuran las imágenes que circulan por la red:

Cargador inalámbrico Samsung Galaxy S4

Cargador Galaxy S4

Cargador Samsung Galaxy S4

Nacho Ros 14 | 02 | 2013