Hace varias semanas que la saga Pokemon vio cómo dos de sus títulos tenían un lanzamiento a nivel mundial y no solo en una parte del mundo. Fue con Pokemon X y Pokemon Y y es ahora cuando desde Nintendo tienen otra utilidad preparada para ambos títulos. A partir del próximo 27 de diciembre podremos hacernos con el Banco de Pokemon desde la eShop de Nintendo 3DS.

banco-pokemon

PARA QUÉ SIRVE EL BANCO DE POKEMON

En la página oficial de Nintendo y en el vídeo que podréis ver a continuación queda claro que el banco de pokemon tiene tres utilidades claras:

  • Guardar, sacar y organizar hasta 3.000 poklemon en cajas fuertes online.
  • Transferir Pokémon de diversas copias de Pokémon X y Pokémon Y, incluidas las versiones descargables, usando una única consola Nintendo 3DS.
  • Transferir Pokémon de Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 a Pokémon X y Pokémon Y gracias al Poké Trasladador, un programa asociado que se recibe al descargar el Banco de Pokémon

El próximo 27 de diciembre es cuando sale a la venta esta expansión y, desde entonces hasta el próximo 31 de enero, los usuarios que la descarguen tendrán una suscripción de prueba durante 30 días, para que puedan probar de primera mano y sin coste alguno la utilidad del banko de pokemon. Tras el período de prueba o si se produce la compra a partir de febrero el coste será de 4,99 euros al año.

Nacho Ros 16 | 12 | 2013