Por fin se ha presentado; lo que era un secreto a voces se convirtió ayer en realidad gracias al evento celebrado por Samsung en Berlín. El Samsung Galaxy Note 2 es la principal apuesta de la compañía asiática junto al Galaxy S3 para hacerse con el mayor volúmen de mercado en el sector de la telefonía móvil, gracias a la nueva versión del híbrido Smartphone-Tablet que permitió a Samsung cosechar un gran éxito.

ESPECIFICACIONES SAMSUNG GALAXY NOTE 2


El terminal que nos ocupa ofrece todo lo que un móvil de última generación debería, teniendo en cuenta la amplia oferta actual. El diseño del Samsung Galaxy Note 2 es elegante y dinámico, más redondeado en sus bordes y con un acabado general inspirado en la nueva línea instaurada por el SIII. De esta forma, resulta más sencillo y cómodo de utilizar.

avance samsung galaxy note 2

La pantalla del terminal, con 5,5 pulgadas y una resolución TRUE-HD de 1280X720, ofrecerá imágenes nítidas y de alto contraste lumínico. Para poder sacarle todo el partido que merece, el móvil incluye una versión mejorada del S-pen, mucho más cómoda y robusta. Además, la cámara de 8 megapíxeles retroiluminada del Note 2 nos permitirá realizar fotografías en diferentes condiciones lumínicas, gracias a la implementación del sistema “Low-light Shot”.

Todo ello bajo un procesador con cuatro núcleos de 1,6 GH que opera bajo 2 Gigas de memoria RAM. Finalmente, y pese a que los rumores apuntaban a la implementación del sistema operativo Android 4.0, el nuevo Galaxy Note 2 llegará a las tiendas con la versión 4.1 Jelly Bean para acallar todos los rumores.

GRAN AUTONOMÍA Y CONECTIVIDAD

El Samsung Galaxy Note 2 ofrece todo lo necesario para disfrutar de sus potentes aplicaciones y sacarle partido a la red, con la implementación del chip LTE. Gracias a este estándar lo usuarios que residan en territorio habilitado para conexiones 4G podrán disfrutar de conexión a 100 mbps; lamentablemente en España no podemos aprovechar esta característica, pues nos tenemos que conformar con el protocolo HSDPA (21mbps).

samung galaxy note 2

El rendimiento del teléfono móvil se verá apoyado por una mejora contundente en la batería. Samsung ha elegido una de 3.100 miliamperios para asegurar el rendimiento perfecto del móvil y una autonomía a la altura de las circunstancias, aunque no tenemos datos precisos sobre su duración.

Estamos deseando tener el terminal entre las manos para poder ofrecer un análisis exhaustivo, pues las características del nuevo Samsung Galaxy Note 2 lo pueden convertir en una de las mejores apuestas de su sector, sobre todo para aquellos que necesiten algo más manejable que una Tablet, pero con muchas de sus ventajas respecto a la manejabilidad y rendimiento que ofrece un Smartphone.

Sergio Melero 30 | 08 | 2012