La consola Wii recibe en esta ocasión a Captain Rainbow, un juego de acción y aventura desarrollado por el estudio Skip, los mismos de Chibi-Robo. Sigamos la historia de Nick y su viaje a isla Mimin, donde convertido en Captain Rainbow, ayudará a los demás a que cumplan sus deseos.

Se cuenta que en Mimin todos los deseos se hacen realidad. Por eso el protagonista esta decido a ir a este misterioso lugar, para pedir que su fama vuelva ser la de antes. Cuando Nick llega se da cuenta que todo lo dicho no es totalmente cierto, y desde ahora hará todo lo que este a su alcance para que se cumplan los deseos de las otras personas.

En toda la isla estarán repartidas 20 estrellas, cuando se logren juntar, se formará un gran estrella que deberá ser llevado a lo alto de un cima para que el pedido se cumpla. Captain Rainbow acompañará a todas aquellos que tengan un deseo por pedir hasta ese sitio en las alturas, pero su recorrido no será sencillo.

Unos seres en forma de sombras trataran de detener el paso del héroe y su compañero. Si es Captain Rainbow, quien se enfrenta a esos molestos enemigos, con unos golpes de yoyo estos obstáculos serán derrotados, pero si es solo Nick, entonces la cosa se pondrá más complicada. Los rivales buscarán por todos los medios apoderarse de la gran estrella, pero, lo que no saben es que, el protagonista dará su mejor esfuerzo para acabar con ellos.

No será sólo una vez que se suba hasta la alta cima. Pues se subirá las veces que sean necesarias, para cumplir con todos los deseos posibles.

Para hacer más divertido el juego, también se tendrá que resolver unos rompecabezas, con esto se mantendrá a salvo a las personas que habitan Mimin. Nick deberá comer unos alimentos que se encuentran, por muchas partes de la isla para así convertirse en su alter ego. La transformación a Captain Rainbow, durara solo un tiempo, y se le deberá sacar el mayor provecho, pues como ya habíamos mencionado, convertidos en este poderoso personaje tendremos un ventaja sobre los enemigos.

Se encontrarán puzzles que solo pueden ser resueltos en determinado momento del día. Además se podrá ir guardando algunos objetos que servirán para resolver algunos acertijos. El juego tiene un entorno 3D colorido y variado, pero las aventuras se desarrollan bidimensionalmente. Cuando el cielo se ponga oscuro, es porque las estrellas han sido reunidas y en poco tiempo un deseo será cumplido.

En el universo de Captain Rainbow encontraremos algunos personajes de otros juegos de Nintendo, aunque muchos de ellos solo se dieron a conocer en tierras japonesas.

Captain Rainbow es un titulo para Wii, que luce muy interesante. Obviamente no estamos ante una gran producción, pero cumple con dar mucho entretenimiento.

Freddy 30 | 10 | 2008