Un novedoso y entretenido juego esta preparándose para la consola Nintendo Wii. Si eres de los seguidores de superhéroes y crees en los estereotipos de cómo deben verse y actuar, Capitán Rainbow, el novedoso juego de acción, aventura y mucho humor que viene desarrollando Skip, definitivamente romperá con todos los patrones establecidos por superhéroes.

Capitán Rainbow ya tuvo lanzamiento en Japón –por cierto con mucha aceptación- y se prepara para conquistar a Europa y América. En este juego Nick es el nombre del personaje desgarbado y mal vestido que encarnará al Capitán Rainbow y con el que llegaremos a la isla de Minmin después de sufrir un naufragio y, donde nuestra misión será devolverle los sueños –e incluso hacerlos realidad- a sus habitantes.

Minmin nos hará dar un salto a los recordados juegos de antaño pues sus habitantes no son otros que los “olvidados” secundarios de los juegos de Nintendo como Birdo de la saga de Mario Bros o Little Mac de Punch Out.

Como es de esperarse en este juego muy satirizado donde el superhéroe asemeja más a un hada madrina, Nick se meterá en mil problemas y terminará adentrándose en muchas mini misiones para volver a tener el cinturón que lo convierte en Capitán Rainbow pues en el naufragio lo había perdido.

La isla tendremos que recorrerla por todos lados, recolectando objetos, encontrando personajes de los otros juegos; todo haciendo uso del Nunchuk. Capitán Rainbow usa muy bien las cualidades de la Nintendo Wii y aunque su despliegue gráfico no es impresionante, si lo es la forma en que se desarrolla la historia y el nivel de jugabilidad. Por ahora, no contamos con fecha oficial de lanzamiento aunque esperamos no tener que esperar mucho.

María Sánchez Montes 17 | 09 | 2008