capcom ip
Recientemente hemos sabido que la compañía nipona Capcom seguirá contando con estudios de desarrollo occidentales para algunas de sus franquicias, a pesar de las diferencias en los modos de trabajo y de pensamiento. Haruhiro Tsujimoto, presidente de la compañía, asegura que confían en los occidentales para las IP’s ya establecidas, aunque hay importantes diferencias culturales.

“Nuestra experiencia con Bionic Commando demostró la dificultad en la contratación de empresas extranjeras para desarrollar nuevos títulos. Con todo, no podemos producir un buen número de juegos sin recurrir a dichas empresas. Por ello, tenemos planeado seguir usándolas”, comentó Tsujimoto en una rueda de prensa.

Así, desde Capcom confían en poder seguir creando nuevas franquicias en territorio nipón mientras que delegan el trabajo de las marcas ya afianzadas en compañías secundarias, en este caso, occidentales. “Las empresas extranjeras serán usadas para desarrollar títulos ya existentes de franquicias ya asentadas. Los extranjeros se dedicarán también a ciertas partes y contenidos de estos juegos”, añadió el presidente de Capcom.
bionic commando capcom dead rising 2 capcom

Antonio López 29 | 12 | 2009