Resident Evil 6 se publicó en octubre de 2012, tres años atrás. Desde entonces, en Capcom no han parado quietos con la franquicia de terror, pero dejando de lado la saga principal, ¿es tiempo para hablar de Resident Evil 7? Capcom cree que todavía no, pero pide a los fans que se mantengan atentos a próximas noticias.

Resident Evil 6 Chris Siege

Así lo ha comentado Masachika Kawata, productor de la franquicia, en una entrevista para la revista japonesa Dengeki. Preguntado por Resident Evil 7, Masachika contestó que “en estos momentos no puede hablar de ello, pero que por favor, estemos atentos”.

Para muchos Resident Evil 6 se apartó del camino del survival horror trazado en la saga hasta el momento. La pérdida de terror en la saga (que han recuperado con acierto otros proyectos como Alien: Isolation), también surgió durante la entrevista:

Como hemos desarrollado algunos spinoff, puede percibirse que la serie ha perdido su toque de terror. Por supuesto, creo que deberíamos producir títulos que resalten el terror. Pienso sobre ellos y algo estoy preparando.

Está claro que a la saga le vendría bien mirar hacia sus orígenes, pero ¿en forma de nuevas versiones HD? Masachika también tuvo palabras para estas remasterizaciones. El japonés señala que hay  una gran demanda por parte de los fans y que en la medida de lo posible, Capcom intentará atenderla.

La octava generación aún no ha visto publicado un título de Resident Evil de la saga principal (el 6 llegó un año antes del lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One), es normal que muchos más se impacienten ante la espera. Son buenas noticias que Capcom nos aconseje estar atentos, de otras franquicias como Devil May Cry, directamente dicen que no hay nada planeado en estos momentos.

Vía | Siliconera

Rocío González en 07 | 10 | 2015