resident evil 5
Masachika Kawata, productor de la saga Resident Evil, comentó recientemente en una entrevista la dificultad que supone desarrollar juegos para adultos en la consola Nintendo Wii. Con todo, asegura que existen juegos destinados a un público hardcore y que, si el material es bueno, se puede lograr vender. De entre sus declaraciones también destaca la remota posibilidad de que Resident Evil 5 llegue a Wii.

“El público tiene la percepción de que Wii es una plataforma con juegos amigables. Sin embargo, cuando intentas desarrollar un juego en Wii, te cuesta inversión, tiempo y no es una consola con la que sea fácil tratar. Existen buenos juegos que no venden del todo bien, obviamente. Necesitas un Factor X. También es cierto que el público no te comprará el juego si no es bueno”, aseguraba Kawata. Además, añade: “Existen otros títulos hardcore como Call of Duty que también han cosechado grandes éxitos en Wii”.

“Un juego de disparos como Darkside Chronicles tiene mucho más sentido en la Wii y, a corto plazo, Resident Evil 5 Wii Edition no parece muy probable. Dicho esto, Cavia nos ha sorprendido a todos con la calidad gráfica de Darkside Chronicles, así que después de todo quizá sí sería posible…”, continúa el productor, dejando en el aire la posibilidad de una futura adaptación.
resident evil 5 ps3 trailer resident evil 5

Antonio López 10 | 07 | 2009