Street Fighter V aparecerá en la primavera de 2016 en exclusiva para PC y PlayStation 4, y Capcom tienen una explicación para esta decisión. Según ha desvelado Yoshinori Ono a Gamesradar, la razón por la que su próxima entrega de Street Fighter se lanzará en PC y PS4 es la de unir a la comunidad:

Queríamos unificar a la comunidad. En anteriores títulos cuando decíamos que teníamos un torneo era en plan ‘¿en qué versión? ¿En PC, Xbox, PlayStation? ¿Qué mando llevo? ¿Con qué framerate practico?’ Queríamos un lugar común en el que jugar a Street Fighter.

Para conseguir ese lugar común para competir, Capcom encontró un apoyo inestimable en Sony, tanto técnico como para crear comunidad. Según Ono, ahora tendrán una comunidad y todos podrán jugar juntos.

Street Fighter V en PC y PS4

El juego está en desarrollo y actualmente los jugadores ya han podido probar sus avances y novedades a través de dos betas cerradas. En ellas, se ha podido probar una parte del plantel de Street Fighter V, que se compondrá de 16 luchadores en su versión final aunque se aumentará hasta los 22 antes de que acabe 2016.

Rocío González en 16 | 11 | 2015