capcom hardcore game
Casi a diario, los aficionados al mundo de los videojuegos y los periodistas que trabajamos en este sector, tenemos que soportar una tremenda cantidad de falsedades relacionadas con nuestro amado arte interactivo. Capcom, una de las compañías más importantes del panorama internacional, ha reconocido recientemente que está cansada de la continuación difamación de los medios generalistas, los mass media, y que podrían terminar afectando a su producción.

“Algunos de nuestros juegos más famosos tienen gráficos y textos provocativos, como escenas violentas y duras. En este sentido, cuando ocurren incidentes violentos u otros crímenes con jóvenes, estamos siendo víctimas de una campaña difamatoria por parte de determinados sectores de los mass media, que a menudo intentan inventar un vínculo entre los crímenes y los juegos”, comentaron en la última reunión de inversores de la compañía.

La noticia, que hemos conocido gracias a los compañeros de AnaitGames, comienza a ser realmente preocupante. Algunos países, no contentos con censurar videojuegos, están aprobando leyes para prohibir títulos violentos. A diferencia del cine, la literatura o la música, parece que los videojuegos son los únicos causantes de los males contemporáneos y, gracias a los medios masivos, están cada vez más en el punto de mira. Esperemos que, con el paso del tiempo, la masificada sociedad de la información descubra que la clasificación por edades y la educación parental existen por alguna razón.
resident evil 4 artwork dead rising concept art

Antonio López 05 | 01 | 2010