Hemos comentado muchas veces las novedades de PS4 y Xbox One. Sabemos que la mejora gráfica, sobre todo en lo referente a pequeños detalles, es donde más han evolucionado y donde mejor se aprecian los pasos adelante, al menos en sus primeros meses de vida. Sin embargo siempre viene bien saber cómo lo afrontan los desarrolladores. Es por ello que Capcom ha publicado una entrevista a Masaru Ijuin, Manager senior de tecnología de Capcom.

MT FRAMEWORK O PANTA RHEI

Entre otras cosas, habla de MT Framework y de Panta Rhei, el nuevo motor que utilizan en los juegos desarrollados para las nuevas Xbox One y PS4. Pero también ha asegurado que el trabajo es mucho más largo y arduo: “Está claro que la mayor calidad de los juegos implica un mayor número de horas de trabajo”, y añade: “La cantidad de trabajo para hacer juegos next-gen (en PS4 y Xbox One) es entre ocho y diez veces mayor que la actual”, en clara referencia a PS3 y Xbox 360.

Masaru Ijuin

Ijuin explica por qué crearon Panta Rhei y no simplemente mejoraron MT Framework, motor utilizado durante los últimos años para PS3 y Xbox 360 y que ahora se utiliza para Wii U y portátiles. “Sentimos la necesidad de revisar el ambiente de desarrollo para afrontar mejor nuestro trabajo con hardwares tan complejos”. Comenta que habiendo mejorado MT Framework reducían su trabajo de una hora a 30 minutos. Sin embargo, con Panta Rhei se realiza en diez minutos.

Interesante entrevista que puedes ver completa aquí.

Nacho Ros 13 | 01 | 2014