Tras el lanzamiento de la demo de Resident Evil 6 en Xbox 360 (gracias a Dragon’s Dogma) han sido muchos los usuarios que han detectado problemas de tearing en el juego. Aunque se trata de una versión sin finalizar del productor, este mismo problema ya se daba en todo Resident Evil 5 y desde Capcom han querido dejar claro que están trabajando para solucionar el problema en cuestión.

LA DEMO DE LAS TRES CAMPAÑAS

La demo que hay actualmente disponible en Xbox 360 es la misma que tuvimos ocasión de jugar en el E3 2012, con versiones de prueba de las tres campañas principales, la de Leon, la de Chris y la de Jake. Brett Elston, community manager de Capcom Unity, ha dicho sobre el tearing de RE6: “Estamos al tanto del tearing en Xbox 360 y estamos trabajando sobre ello”.

Además, añadió: “Lo mas molesto es que la línea de tearing aparece en mitad de la pantalla, justo donde el jugador más va anotar su presencia […] No estoy seguro de si lo han solucionado para la demo del juego en la Comic-Con, pero están trabajando en ello”.

¿QUÉ ES EL TEARING?

El tearing, también conocido como ruptura de imagen, es un defecto que afecta a los videojuegos que no sincronizan su vídeo de forma vertical. Esto hace que, al girar la cámara rápidamente, lo que vemos en pantalla “se parta en varios trozos”, resultando bastante moletos durante el gameplay. Podéis saber sobre el tearing en Wikipedia (en inglés).

Fuente: Eurogamer.

Antonio López 13 | 07 | 2012