Masachika Kawata, productor senior de Biohazard (Resident Evil), ha pasado por el escenario de la conferencia de Sony en Tokyo Game Show 2015 para anunciar una nueva entrada en la franquicia de terror. Se trata de Umbrella Corps, un nuevo shooter de acción online que coincide con el 20 aniversario del primer Resident Evil.

Umbrella Corps multijugador de Resident Evil

Umbrella Corps llegará a PlayStation 4 y PC a principios de 2016 y será el título encargado de introducir una vertiente online competitiva en la saga. El juego contará con partidas “rápidas e intensas sobre compactas zonas de batalla, que se desarrollan en entornos históricos de Resident Evil”, como podemos leer en la nota de prensa que la compañía ha enviado posterior a la presentación.

En estas batallas, los jugadores se enfrentarán por equipos y tendrán un gran control de la situación gracias a coberturas y apuntados analógicos. Las luchas enfrentan a distintos grupos de mercenarios contratados por corporaciones de bioarmamentos que llevan a cabo experimentos en áreas restringidas afectadas por virus.

Uno de los modos confirmados para el juego será ‘One Life Deathmatch’, en el que los jugadores se enfrentan a muerte y sin resurrección: una vida por ronda.

En los mapas de Umbrella Corps, los jugadores no solo tendrán que tener cuidado de sus adversarios, sino también de los zombis que plagarán cada rincón de los escenarios. Sin embargo, muchas veces estos zombis podrán ser utilizados de forma estratégica, como escudo u obstáculo.

Capcom enseñará de cerca el juego en Tokyo Game Show 2015, que abrirá sus puertas a partir de 17 de septiembre. En su stand, la compañía contará con una demo en la que se podrá probar precisamente el modo ‘One Life Deathmatch’ por equipos de 3 (3v3).

Rocío González en 15 | 09 | 2015