satoru iwata
Las capacidades gráficas de Nintendo 3DS atraerá a los desarrolladores de juegos de sobremesa, o al menos eso es lo que asegura el presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Hasta la fecha, lo normal era que los juegos de PlayStation Portable se pareciesen más a “sus hermanos mayores”, sobre todo en apariencia. No obstante, Iwata augura títulos de gran calidad para su nueva consola portátil.

“La mayor razón por la que hemos desarrollado la portátil con especificaciones elevadas es porque no queríamos que los desarrolladores pensasen que no podrían desarrollar sus títulos en consolas de Nintendo por culpa de las especificaciones”, le ha explicado Iwata a sus inversores esta semana (vía Kotaku).

Kotaku apunta que Yoshinori Ono, miembro de Capcom, asegura que 3DS permite hacer ports “perfectos” de juegos de sobremesa, como Super Street Fighter IV. Sin ir más lejos, el video que se presentó durante la conferencia de esta semana muestra el potencial de la consola gracias al mismísimo Street Fighter, Resident Evil o Metal Gear Solid.
nintendo 3ds especificacionesnintendo 3ds lanzamiento

Daniel Cáceres 03 | 10 | 2010