microsoft research
La tecnología multitáctil para ratones que viene desarrollando Microsoft empieza a mostrar sus avances y lo mejor de todo es que lo hace manera oficial. El Departamento de Investigación de la compañía norteamericana ha presentado cinco prototipos del periférico con dicho desarrollo.

Debido a que este nuevo proyecto de los Redmond está en sus primeras fases, es posible que los ratones que acaban de ser mostrados no formen parte del final del trabajo. Cada prototipo trae los primeros alcances en cuanto a tecnología, formas y usos diferentes. Es evidente que los diseños no han sido tocados a fondo.

El FTIR Mouse tiene forma curvada y superficie semitransparente que en su parte lleva una cámara encargada de analizar distintos puntos tocados por el usuario. Orb Mouse tiene una apariencia similar aunque viene equipado con una cámara omnudireccional y más opciones multitáctiles.

Otros de los prototipos presentados son el Cap Mouse – superficie recubierta con una malla táctil capacitiva-, Side Mouse – un ratón que cuyos movimientos son obtenidos por un sensor de proximidad a ras de suelo- y Arty Mouse – modelo con dos apéndices donde se apoyarán los dedos-.

microsoftcap mouse

María Sánchez Montes 07 | 10 | 2009