Los desarrolladores de Candy Crush Saga confían plenamente en el modelo free-to-play con el que se están haciendo de oro, y creen que todas las compañías deberían cambiar sus modelos de negocio al F2P.
Candy Crush Saga

“Las microtransacciones son muy fuertes y (el F2P) es un modelo mucho mejor”, ha asegurado Tommy Palm de King Games en una entrevista para IGN.

Palm es consciente de que los jugadores hardcore no están contentos con el F2P de microstransacciones, pero cree que con el tiempo cambiarán de opinión. “No están contentos ahora, pero si les preguntas ‘¿quieres continuar jugando a tu juego favorito durante años?’ la respuesta será que sí”, explica Palm. Entre sus políticas para que esto suceda más pronto que tarde, tiene muy claro que no hay que aprovecharse del usuario, sino que se debe buscar un equilibrio para no caer en la codicia.

En King Games están comprometidos con ofrecer juegos que son verdaderamente F2P, y Palm lo ha demostrado con un gran dato, y es que más de la mitad de los jugadores que llegan a los últimos niveles de Candy Crush Saga no han pagado nada para llegar hasta ahí.

Y Palm no habla solo de compañías de juegos para móviles, sino de todo tipo. El último lanzamiento de Blizzard, Hearthstone: Heroes of Warcraft, le vino como anillo al dedo a Tommy Palm como ejemplo de un cambio de modelo de negocio puede seguir siendo todo un éxito. ¿Estará el futuro marcado por este modelo?

Fuente: IGN

Rocío González en 16 | 04 | 2014