El trailer de GTA V ya es público. Gracias a él tenemos los primeros debates sobre cómo será el próximo Grand Theft Auto, las primeras imágenes y la primera canción de la banda sonora del juego. Pocas cosas están claras sobre el nuevo título de Rockstar Games a día de hoy pero el tema que suena en el trailer es indiscutible.

No va a dar ningún dato revelador sobre todas las dudas que hoy en día giran en torno al Grand Theft Auto V pero seguro que los amantes de esta franquicia lo agradecen.

LA CANCIÓN DEL TRAILER DE GTA V

Se trata de la canción Ogden’s Nut Gone Flake del álbum con el mismo nombre que fue concebido y grabado en el año 1968 por el cuarteto inglés Small Faces y tiene una reedición en 2009.

Esta banda estaba liderada por el cantante y guitarrista Steve Marriott y fueron los principales representes del movimiento mod británico. Este movimiento se desarrolló en Londres a finales de la década de 1950 y alcanzó su máximo esplendor durante la década de 1960. Más concretamente y dentro del movimiento mod, Small Faces se caracteriza por su estilo R&B británico.

Su gran éxito fue este álbum “Ogden’s Nut Gone Flake” que llegó a ser número #1 en las lista de éxito de UK durante 6 semanas, abanderado por su innovadora portada que emulaba a una antigua lata de tabaco. Pero su éxito fue su muerte. Small Faces había creado una obra maestra -como se recuerda hoy en día- pero que era imposible de interpretar en directo. De hecho, sólo se realizó en una ocasión durante el programa de la BBC “Colour Me Pop”.

Lourdes Guerra 03 | 11 | 2011