cancion de hielo y fuego
La serie de novelas épico fantásticas llegará al mundo del ocio electrónico. La desarrolladora francesa Cyanide llegó a un acuerdo con el autor George R.R. Martin para la creación de videojuegos multiplataforma. “Somos seguidores de Canción de Hielo y Fuego, por lo que es para nosotros un verdadero honor producir videojuegos inspirados en esta obra de arte. La estructura del guión nos permitirá contentar tanto a los fans de la licencia como a posibles nuevos seguidores”, declaró Patrick Pligersdorffer, de la compañía francesa.

La historia llegó a las librerías en 1996 y alcanzó un más que considerable éxito, premios internacionales y una legión de admiradores interminable. Recientemente se lanzó al mercado el juego de rol y se anunció que los creadores de la magnífica serie de televisión Roma serán los encargados de adaptar Juego de Tronos -primera parte de la saga- a la pequeña pantalla.

La historia de Canción de hielo y fuego nos sitúa en las tierras de Poniente, cuentas con cerca de un centenar de personajes protagonistas y su propio autor ha reconocido las influencias que otros escritores del género fantástico han tenido en la obra, como J.R.R. Tolkien o Jack Vance. Cuatro de las siete novelas que componen la historia ya están en las librerias y se espera que el quinto volumen aparezca próximamente, a pesar de que Martin tenía pensado publicarlo este verano.
canción de hielo y fuego cancion de hielo y fuego 5

Antonio López 22 | 06 | 2009