La temática de Innovación está hecha para que los asistentes al Campus Party Valencia 2009 conozcan y brinden ellos mismos nuevas ideas, conceptos y realidades. Del 27 julio al 2 de agosto seguramente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia saldrán a la luz incontables innovaciones.

Como ya es habitual en este importante evento las temáticas están dividas en áreas y dentro de Innovación tenemos a CP Labs, una rama en la que se buscará conectar a los creadores, desarrolladores y usuarios con las empresas, instituciones e inversores. Para lograr esto se han programado charlas, conferencias y mesas redondas como parte del llamado “Día del emprendedor”.

En el área de Desarrolladores se podrá ser parte de un taller en el que Eric Holm mostrará las posibilidades que brinda la plataforma Arduino, de una actividad en la que luego realizar los pasos vitales para la creación de un juego se mostrará el producto final a un jurado y todo el Campus Party, y una actividad en la que importantes desarrolladores charlas magistrales sobre la industria del entretenimiento interactivo.

Otra importante área es Seguridad/Redes y en ella se llevará a cabo una importante conferencia sobre la seguridad de las tarjetas inteligentes y RFIDs, una competición de seguridad y criptografía, y un taller en el que se enseñara cómo auditar redes y sistemas para detectar fallos de seguridad.

La cuarta área es Software Libre y con ella los asistentes podrán participar en una imperdible conferencia del sistema operativo EyeOs, un taller sobre las páginas webs dinámicas, y una competición en la que se brindará información sobre software y hardware.

Esta edición Campus Party promete ser inolvidable. No se olviden que las inscripciones se realizan en la web oficial del Campus Party Valencia 2009.

María Sánchez Montes 11 | 03 | 2009